Test para conocer a Torse

Hellou...


20 Cosas que seguro no sabías de mí.





      


      Leyendo blogs, me di cuenta que mucho de sus autores dedican un post enumerando infinidades de hábitos, gustos, disgustos, afanes, anhelos… en fin. Cosas que me inspiraron a crear mi lista. Solo que en algunas contaré el porqué:


1.- Eso que llaman “Nombre de Pila”:

      José Luis. Mi primer nombre es en honor a mi abuelo paterno: Víctor José. Luego lo acompaña Luis por mi padre.


2.- Fecha de Nacimiento:

      Este señor abrió los ojos un 15 de julio de 1990… o 1991. ¡Jajaja!
      Lo cierto es que nací en el 90, pero siempre hubo un error en la partida de nacimiento que de forma escrita pusieron un año de más. De este error se dio cuenta mi mamá en el momento de inscribirme en el colegio, luego de un malentendido con el grado que debía cursar. Incluso yo, como a los seis años, no sabía qué edad decir cuando me preguntaban. ¡Pero bueh!.. Eso se arregló hace uff…


3.-  Lugar donde crecí:


      Nací en Caracas, parroquia San Juan pero me crié en Las Minas de Baruta. En una casa que desde la ventana del cuarto de mis padres, veía lo que todos llaman “La Parada”. Años más tarde, me enteré que para los no residentes, lo conocen como “La Redoma”. Lo cierto es que tenía el mejor puesto para observar todo lo que pasaba en ese pueblo. Una vez vi a Irene Sáez haciendo campaña presidencial, sobre una carrosa lanzando caramelos. Además, seguro muchos no recuerdan, pero “La Parada” tenía tres semáforos… Tenía, porque una tarde lluviosa tumbó el trío de un solo golpe.


      Hijo de padres comerciantes, mi casa era decorada como todas: mesas, sillas, adornos, lámparas… pero de fondo, cajas llenas de mercancía. Esta casa era muy pequeña. Mis padres, ya comenzaban a construir lo que sería mi segundo hogar en Las Minas, ubicada muy cerca. Sin embargo, esta edificación contaba con varios pisos. Uno precisamente dedicado a almacenar todas estas cajas llenas, en su mayoría, de pañales. Cuento esto porque siempre fui un gran espectador de la TV. Novelero desde tener razón de ser. Un día, jugaba en el depósito encima de una pila de ropas. Yo, dentro de una enorme caja, simulaba que conducía un carro y luego me lanzaba con ella por toda la montaña de franelas “Ovejita”, pensando que así sería el típico accidente automovilístico en los dramáticos. Como también, colocaba dos sillas de frente, en la entrada del negocio. Allí tenía una tertulia imaginaria como si fuera mi propio Talk Show inspirado en Cristina o Maite ¡Jajaja! Una ocasión, jugando a mi programa, rodé por los tres escalones que tenía el local. Ese fue mi momento #EpicFail que todo famoso tiene en vivo.

      Pasaron los años y la familia de Torse se volvió a mudar. Ahí mismo en el barrio pero  a la  “Residencia Mendoza”... eso lo cuento más adelante.


4.- Programa de TV Favorito

      Cuando era pequeño, no había cable en mi casa. Así que crecí viendo canales nacionales. Podría decir que “El Club de Los Tigritos” con todas sus miniseries: “De Sol a Sol”, “Entre Tú y Yo”, “El Poder de Géminis”, “Jugando a Ganar”… o ese Sábado Sensacional que tenía el “Mega Match”, “La Invasión Sensacional” y sus ediciones con el profesor Tamao que casi mató a la esposa enterrándola viva en el estacionamiento de Venevisión –me acuerdo completico el programa- y semanas después, salió la susodicha con un collarín, aceptando nuevamente el reto –Que loca- y lo hizo. Pero el predilecto es “El Chavo del 8” que hasta el Sol de hoy, si lo pasan, me lo vacilo como si fuera un carricito. Me sé casi todos los libretos de los capítulos.


5.- Torse, ¿Tú cantas?



      Yo sí Canto. O cantaba. En sección 4, María Sofía Pérez cantó en el Festival de Voces del Colegio Americano, “Una casa bella para ti” de Cristóbal Jiménez. Lo recuerdo porque mientras ella recitaba, yo estaba con alguien –que no sé si era Diego o Picho- cargando una pancarta que decía un verso de la canción. Ese día me motivé a cantar el próximo año y así lo hice. Para 1998, mi mamá me daba coscorrones –muy dolorosos, de hecho- porque no me aprendía  el “Pajarillo” de Luis Silva… Es que me van a perdonar, pero esa canción es larguísima. Y creo que la única que me comprendió fue la profesora de canto, que dos días antes del festival hizo un cambio de planes donde finalmente, Torse se paró frente al gentío de la “Plaza Centenaria” a cantar: “Soy venezolano, que lindo país… Soy venezolano. Y el más feliz”. Así me llevé el segundo lugar de mi categoría y transmitido en televisión porque la coordinadora de Inglés –apellido Uzcátegui- era presentadora del Canal 8.


      Luego, año tras años, canté las canciones más fantasmas del mundo: “Criollísima” –que la tengo en el iPod- de Ilan Chester, “A mí me contaron” de Serenata Guayanesa y “Bolívar en un libro de lectura” de Aquiles Nazoa. Igual me encantaba. Era bueno y me gustaba porque me conocían en todo el colegio como “el niño que canta”. (El + Popular, o sea) En 5to grado, animé a Diego, Daniel y Andrea para inscribirnos todos. Lo hicieron y dos de ellos ganaron. Pero ese año, se me subió eso que tildan de “Fama” y no iba a mis ensayos. Cantaría “Cristal” de Simón Díaz. Nunca la practiqué con los músicos. El día del Festival, yo vestido y con el ego más allá de las nubes, estaba junto a la profesora Rosalía listo para subir a la tarima cuando el profesor de música, Juvenal Campos, me detuvo diciéndome: “No cantarás porque no ensayaste”. Por malcriadez, decidí no seguir en el canto, pero ahora agradezco que haya pasado eso. Pude haber hecho el ridículo o pude lucirme y por dentro se formaría la persona más engreída de todas. En cualquiera de los supuestos, ninguno me hubiese favorecido en mi personalidad.


6.- ¿Bailas?

      ¿Qué si bailo? ¡Ja! Tener descendencia colombiana y criarme en un barrio, no saber bailar es como un pecado capital. La salsa era INDISPENSABLE en la casa de mis padrinos. Humberto Cantillo tenía un baúl con infinitos discos de todos los cantantes de Salsa. Así que el chip “La Fania” lo tengo en la cabeza desde hace ¡Ufff! Teniendo dos primas mayores, era obligatorio bailar con ellas. Además, que si veían mis familiares de Charallave, un segmento de puro Tambor no podía faltar. Nunca se me olvida la primera vez que viajé a Colombia y mi mamá se llevó el disco de Tambor Urbano para que mi hermana y yo enseñáramos tan peculiar danza en tierras cartageneras –¡Diooos!-. Luego de todo esto, bailar Merengue no fue gran reto. Así que cualquier género que suene en fiestas, todos mis amigos voltean hacia mí y siempre sacaré un paso.


7.- Mis canciones favoritas

Tengo tres:


-          “El Día que me Quieras versionada por Luis Miguel. La escuché en el primer LatinAmerican Idol. La cantó un argentino que eliminaron de primerito. Desde entonces, puedo escuchar esa canción todo el día. Alguien por ahí la tenía –o la tiene- en su iPod pero con su compositor original: Carlos Gardel.

-          “Bésame” de Ricardo Montaner. La misma persona del iPod dice que es “mi canción”.

-          “Abrázame muy Fuerte de Juan Gabriel.



…Y de “Bonus Tracks”:

 
-          “Contigo Aprendí” que es de Armando Manzanero pero AMO cuando la canta Luis Miguel.

-          “Algo Contigo” creo que es de Andrés Calamaro pero la oigo en la voz de Rosario Flores.

-          “Es verdad” – Ilan Chester



Sí, soy medio doña y full romanticón.




8.- Una virtud:

      Yo considero que ser callado. Ese estado silente y poder escuchar bien lo que te dicen, o darte cuenta de lo que pasa a tu alrededor, pienso que pocas personas lo tienen.


9.- Un mal hábito:

      Aquí me pueden caer todas las sociedades ambientalista y amigos ecologistas, pero cuando me cepillo los dientes tengo el grifo abierto o que al bañarme duro MÍNIMO 30 minutos sintiendo como cae el agua de la regadera –I’m sorry-.


10.- Algún accidente:

      Jamás me he fracturado algo. Nunca me han operado. Lo más accidental que me ha pasado, fue en 4to Grado, cuando estaba en Educación Física, bajo un inclemente Sol y nos mandaron hacer carretilla. Me tocó con Yorman Herrera y con la euforia de ganar, resbalé con mi mano derecha. Cuando la levanté, tenía como la piel de la palma levantada y sangrando. Lo peor fue después, cuando en Enfermería me vendaron con una gaza y se me pegó en la herida –GRACIAS doctora Policarpio TQM-. Fue horrible despejarme eso.

11.- Nombre de mi hijo:

      Yo espero y aspiro tener un hijo en algún momento de mi vida. Me encantaría que fuera varón. Aunque dicen que el primogénito debe llevar el nombre del abuelo –creo que es una tradición judía- pero yo lo llamaría IMANOL. Escuché ese nombre hace años y lo guarde en mi mente con ese propósito. Si fuera niña, le pondría Lorena.


12.- ¿Supersticioso?




      MUCHO. Pienso que todo existe solo que uno elige si lo comparte o no. Creo en las energías que me pueda transmitir la gente o de lugares porque así lo percibo y cuando me viene un mal pensamiento a la mente, hago tres chasquidos con los dedos de la mano izquierda –solo a una persona le confesé por qué lo hacía-. Hago mis rituales para limpiar mi casa. Eso lo heredé de mi madre. Me encantan los inciensos, siento que son como unas varitas que dependiendo de su aroma, mientras se queman, van transmutando lo malo y abre paso a lo bueno -mi momento Harry Potter del día-. Siempre salgo de mi casa rezando tres “Padre Nuestro”, más allá de la religión, considero la oración como un mantra.

      No me veo en espejos rotos, no boto la sal, no dejo que una escoba me barra los pies… porque uno NUNCA sabe.


13.- Color favorito:

Me gusta el verde y el azul pero siempre me persigue el naranja.


14.- Un sueño:



      Muchos de mis amigos piensan que mi sueño es ser el próximo Osmel Sousa, porque me encanta ese certamen. Pero no. Mi sueño es producir un Miss Venezuela. La gente no sabe pero en televisión, vemos el punto de vista del director. Lo que él o ella te quiera mostrar. Mi sueño es trabajar en la industria televisiva y producir los mejores espectáculos. Luces, música, efectos, bailes, escenarios, locaciones inmensas, público… Todo eso. Y mi consentida sería este concurso de belleza, que crearía una obra gigantesca, que sea la unión de la Organización MV con el espectáculo final. Algo que se planifique con mucho tiempo y se guarde celosamente en secreto como los próximos proyectos del Circo del Sol. Hasta mostrarlo al público. Además, de retomar las premiaciones, los conciertos televisivos, los musicales. Todos esos shows me encantaría hacerlo aquí, en mi país.


15.- El complemento de Torse:






      Cuando estudiaba en la UCAB, una vez Alejandra Araus me preguntó: ¿Qué tiene que hacer tu pareja para que estés bien? Y le respondí: “Darme paz.”. Una relación se nutre de confianza, respeto, amor, empatía, responsabilidades… bla bla bla… Todo eso. Pero si lo junto todo, una relación con alguien me tiene que dar paz. Si no, ¿cómo uno puede estar bien, si no tiene ese estado de tranquilidad?





16.- Comediante favorito:





      Creo que nadie lo sabe, pero todas las semanas veo “El Show de George Harris” por Livestream, casi siempre en vivo, desde Miami. Me encanta. Es como verme a mi mismo porque ese señor, en algún momento, se comió una señora viva y es esa doña quien se expresa en tarima. Él es como Er Conde que hubiese nacido en una familia clase media de Caracas y no oriundo de Oriente. 






17.- El mayor placer:

      Dormir, sin duda. O estar en la cama. Puedo pasar hasta 14 horas durmiendo si no tengo nada que hacer al día siguiente. Es un placer exquisito pero también puede ser el peor vicio. A veces me paso de sedentario.


18.- Una manía:

Muchas:

Tocarme el cabello a cada rato.
Siempre cruzo las piernas al sentarme, de cualquier modo.
Jamás salgo de mi casa sin el cuarzo guindando y mucho menos sin echarme perfume.
Verme los dientes en cualquier mísero espejo que se me atraviese en el camino.
Odio las monedas. Prefiero regalarlas a la hora de pagar.


19.- Confesiones: ¡Jajajaja!




Ajá. Comienzo a sacarme algunos trapitos al Sol:

Me la paso desnudo por la casa.
Me aprendí casi todas las canciones de Las Chicas del Can.
Nunca usé ortodoncia, sólo blanqueamientos dentales.
Para mi nueva lectora, Dulfe, que TODA LA VIDA me preguntaba: No tengo el cabello liso. Me lo planchaba desde los 15 años. Luego usé Keratina y todo eso que hacía una melena envidiable para muchas.
Uso un tinte castaño claro desde hace rato.
Entreno piernas tres veces a la semana. Por esto, Richard Linares me debe odiar.
En 7mo Grado usé lentes de contacto verdes. OMG!
Soy demasiado chismoso y de todos tengo un secreto pero “Shhh” Calladito siempre -Por algo me los cuentan-.
De vaina, sé hacer pasta. Únicamente.




20.- Cosas que me gustaría hacer:

Viajar solo. Hacer Yoga. Aprender a cocinar. Aclararme el cabello. Hacerme una lipoescultura. Hablar alemán.

¡Listo! Ahora me conocen un poco más. Nos vemos en el próximo post.

"Auf Wiedersehen" #ProyectRunwayQuotes




PD: Te debo el derecho de autor por el título, oíste.


Conoce.
Torse.

Comentarios

Entradas populares de este blog