Situación Sentimental: Grindr


Buenas buenas...


Este Post lo tenía escrito hace meses pero olvidé compartirlo y aunque la aplicación es para gays, también sirve de ejemplo para los que usan Tinder y afines...






      Hace tres meses, por ociosidades telefónicas, descubrí Grindr: una aplicación para gays que utiliza tu localización para contactarte con otros hombres que estén próximos a ti y, por supuesto, tengan instalada dicha red geo-social en su Smartphone. No tenía ni idea de su existencia, pero si conocía –y la llegué a utilizar- una muy parecida llamada Tinder. Lo cierto es que como toda página o Apps de citas, te pide unos datos, una foto y el por siempre “acerca de mí” del cual, en varias ocasiones, no sé qué escribir.

      Porque en ese momento, en que caes en el mundo de hablar con desconocidos, te encuentras varios personajes: están los que buscan sexo… Aunque creo que la mayoría van con ese fin porque son hombres desesperados, pero en este caso me refiero a unos que son más explícitos. Como Grindr no te deja usar fotos XXX de perfil, entonces la elegida por estas personas, es una que resalte atributos corporales; acompañada de una descripción algo franca (¿?) por tener escasos minutos de gozo.

      Unos, ponen una fotografía de plano entero, plano medio, plano medio corto, plano de detalle… en fin, simplemente lo hacen para pasar por clandestino. Otros, se agarran de algún talento, práctica, hobbies, deportes, entre otros… para sobresalir en tal variopinta aglomeración. Pero casi siempre, es el modo utilizado  para ocultar desperfectos. En este me incluyo, porque no me considero bello, pero a los chicos les llama la atención ver que bailo Pole Dance. Por ende –y medio prostituto de mi parte-, siempre elijo imágenes mías en acrobacias, donde sobresalga el cuerpo y el trabajo de resistencia. Pero más que todo, mi cuerpo…

      Sin embargo, mostrar tal modalidad me salió con un giro que no esperaba, ya que si resulta interesante alguien que baile en el tubo, pero muchos me escriben para saber dónde doy clases –cosa que no hago y tengo que aclarárselos- o alguna academia que recomiende… en fin. Pero como la aplicación da para todo, me han escrito para saber cosas como:





...

Continuemos:

      También están los desorientados que buscan la media naranja de su vida, en explayadas tentaciones… Sin embargo, me atrevo a decir que todos ESPERAMOS el mismo fin –o la mayoría-. Bueno, quizá no esa persona con la que quieras pasar años de tu vida, pero si una pareja que te mueva sentimientos; que tenga atenciones y preocupaciones por ti. Pero pienso que eso se da con el tiempo, luego de conocer e interactuar, no por determinación. Me explico: Yo no tendría atención en alguien que para mostrarse "serio y centrado" escriba en su “about me” que quiere una linda relación y que anda en búsqueda de noviazgo, porque eso nace, sí… pero solo. Sin buscarlo. 

      Y finalmente te encuentras, los que dan la cara y una panoplia de descripciones: Los que buscan amistad –que de esto pienso lo mismo de una relación amorosa-, lo que quieren conocer gente nueva, los que anhelan de todo o los que no buscan nada en específico –como yo-.

      Hablando de mí, resumiendo mi perfil, soy el chico del Pole, que no sabe lo que busca. Él que recibe miles de saludos con diversas intensiones.

      Pero, en realidad ¿Para qué uso Grindr? No lo sé. Creo que para algunas personas les sirve para concretar actos amatorios, pero tal nivel de libertinaje no tengo. Otros usuarios la usan para pasar el rato hablando con alguien que no conozca, ¡Ajá! ¿Y después qué? En todos estos años he pensado que Messenger, Manhunt, Hi5, SexyoNo, Latinchat, Cantv.net, SpyGuy, Tipitty, Chatroulette, Tinder… fueron creadas para personas introvertidas que por “¿miedo?” o complejos no podemos tener cualquier conversación interpersonal “face to face”. Y lo peor de todo es que así me siento. Como si mi situación sentimental empieza y termina con el nombre de alguna red social. ¡Qué triste!


“¡Aló 113! ¿Me puede dar el número de algún psicólogo o terapeuta?”


      ¡Jajaja! Con franqueza, lo mío es falta de interés. No tengo ganas de conocer a nadie y mucho menos, de esa Apps. Pero sé que muchos se sienten así. Y mi recomendación es que encuentres alguna manera de salir de ese estancamiento y si caíste ahí por alguna mala experiencia, ten en cuenta que fue solo eso: una experiencia. Y eso no quiere decir que lo vuelvas a cometer.


Y si la vuelves a cometer, entonces es porque estás tomando la misma estúpida y mala decisión. “It’s time to change”

No pierdas tiempo.


      Y para otras personas: sí, Grindr –o cualquier otra- te puede ayudar a cuadrar citas con gente que tienes cerca pero no trae un manual de cómo relacionarte. Sencillamente vas a mostrarte tal cual como eres. Por algo pasaron minutos escribiéndose por ese chat y debe ser lo suficientemente claro de cómo eres, qué te gusta y qué buscas.

     Existieron, existen y vendrán nuevas redes sociales y modos para buscarte “amistades” o citas pero dependerá de ti para qué lo uses. ¿Vale? Y mosca, recuerda que hablas con un perfecto desconocido y no sabes las intenciones de esa persona. Sé precavido.


Para terminar, les quiero dejar las cosas más WTF que me han escrito o que he visto:








"Incrementar sus ingresos" ¡Ujum!


¡Hasta la próxima!




PD: No hago “servicios de baile" ni nada por el estilo.


Torse.

Comentarios

Entradas populares de este blog