La belleza y el propósito - Miss Venezuela Mundo 2014


“Buenas noches, Poliedro”

En pocas horas se inicia, oficialmente, la “Temporada de la Belleza 2014”. Este señor que redacta, le ENCANTA los concursos de Misses y Venezuela es un país que a la esquina que voltees, tiene su fiestica patronal con su respectiva moza coronada. ¿Pero por qué tanta trascendencia? Bueno…




      Una vez en la UCAB, llegó invitado un afamado columnista mundial y ganador del premio Ortega y Gasset de Periodismo: Moisés Naím. Ese día, se realizaría un simposio sobre liderazgo y él sería uno de los expositores. Cuando le tocó la palabra –recuerdo -, habló que el éxito de una nación llega mediante la seriedad al momento de trabajar, en el ámbito que sea, y que el reconocimiento vendrá solo cuando se tiene la dedicación entera, “como la Sinfónica (Simón Bolívar), el béisbol o el Miss Venezuela”. Luego de nombrar el certamen, la mitad de los presentes les causó gracia e iniciaron los comentarios de algo que les pareció “fuera de lugar” ya que en dicha conferencia se hablaba de expectativas del país petrolero, no de mujeres y glamour. Naím, percatado de la reacción general, culminó la idea sentenciando: “Claro que es así”.

       Haciendo un sondeo entre mis amigos, el 80% opina que es un simple espectáculo con mujeres delgadas y excesivamente llenas de maquillaje. En eso tienen razón, con el detalle que la ganadora no es elegida solamente para portar la corona e ir, de evento en evento, como representante de “la belleza venezolana”. Tener una hermosísima creación de George Wittels en la cabeza es significado de disciplina perenne ante sus responsabilidades, de poseer una figura esbelta por la rigurosa dieta y los  estrictos ejercicios, pero también es un cuerpo lleno de agotamientos. Todo eso, sumándole las enormes ojeras debido a  clases y pautas reglamentarias, sin embargo, uno no las ve por el fascinante maquillaje en un rostro envidiable. Sin decir que cada paso es vigilado constantemente por La Quinta… esa casa rosada que debería ser declarada Patrimonio Inmaterial y Memorial. En ella, salen las fascinantes visiones de nuestro Zar. Tal organización desborda talento, preparación y trabajo. No se puede dudar porque gracias a ella, Venezuela posee récord de diademas en concursos existentes del planeta. ¿Y cómo se logra eso? Pues… sigan las palabras de Moisés.

      A parte de los logros, la trascendencia del Miss Venezuela se la debemos a un magno evento, realizado una vez al año. Todo un espectáculo lumínico, repleto de bailes temáticos, cantantes de talla internacional, animadores afamados y por supuesto Misses envueltas en canutillos, plumas y lentejuelas. La cabeza de toda esta mega producción era Joaquín Riviera, pero se nos fue… ¡Lástima! Para mí, todo un genio y ÚNICO en el país. Me quedé con las ganas de conocer, en persona, a ese profesor. El responsable que toda una población quedará hipnotizada al televisor, por lo menos, cuatro horas seguidas y ahora me llena de expectativas porque la próxima edición –la de octubre 2014- será netamente de “Los Cuatro Fantásticos”, sin ninguna idea planteada por el “Cubanito Golden”.

      Mi molestia empieza cuando la crisis golpea a lo que más adoro. Este trance que no perdona a nadie me limitó la noche más linda. Por ahora, la belleza le dice “hasta luego” al Poliedro de Caracas y se devuelve a la modesta casa de Venevisión. Yo solo afirmaré una vieja leyenda: “Todo esto también pasará”. Deseo la mejor de las dichas para mi país pero, en especial, a mi consentida noche de glamour y reinas.

      En fin… Este 02 de agosto, se elegirá a la nueva Miss Venezuela Mundo. La sucesora de Karen Soto que, sin pena ni gloria, llegó a la corona y así mismo se irá –no me gustaba- y creo al menos, que tres candidatas, en esta edición, están superiores a ella. No serán las mejores pero, entre ellas, hay un gran reemplazo.


      Apartando a la supuesta ganadora –que me dijeron hace un mes- o la última perla de una Miss Tramoyada, termino esta publicación diciendo mis tres favoritas en orden:



Mi Ganadora:
Érika Pinto
















1era Finalista:
Andrea Lira
















2da Finalista:
Débora Menicucci















Fotos Cortesía: Miss Venezuela


PD: En ondas de concursos, les dejo esta cita de Moncho Martínez: "Esto será solo una noche de toda tu vida, no toda tu vida en solo una noche".


Suerte.
Torse.

Comentarios

Entradas populares de este blog